Testimonio fin de semestre dic2020: Karen Tenorio

Ella es Karen, estudiante de 7° Semestre de la Lic. de Enfermería y Obstetricia. Está a un semestre de terminar con sus estudios universitarios, y nos cuenta cómo fue para ella terminar este semestre y qué espera del siguiente.


" Agradezco terminar este semestre porque nunca había sido tan complicado adaptarme a esta modalidad que estamos viviendo por la contingencia, tener que lidiar con las clases, tareas, la enfermedad y muerte en mi familia y personas cercanas, mi trabajo como enfermera y todo bajo presión y miedo.

Al principio sentía que no podría, pero mi proceso de adaptación fue rápido, yo lo considero así. Se que este año y en particular este semestre me he esforzado más que otros, y cuando tenía ganas de rendirme recordaba todo lo que he pasado para llegar aquí y que ya falta muy poco para terminar la carrera.

Para mi terminar el semestre fue muy satisfactorio, aprendí a ser mas tolerante, paciente y solidaria con las personas que están a mi alrededor y conmigo misma. Me siento muy satisfecha con lo que logré y lo que aprendí moral y académicamente.

Sentí demasiada presión al ser jefa de grupo, porque al principio todo era nuevo y atender las inquietudes de 27 alumnos, los docentes y las mías me hacían colapsar, así que tuve que aprender a organizarme mejor. Tuve muchos problemas para conectarme a las clases, mi familia y yo tuvimos Covid, y bueno mi trabajo tuvo un giro diferente. Fue de tomar muchas decisiones siempre y que no me afectaran académicamente, para mi mantener el promedio ha sido esencial desde el primer día.

Espero concluirlo satisfactoriamente, ya es el ultimo y eso me llena de orgullo. Espero que los errores que alumnos y docentes cometimos no se repitan de nuevo, que todos seamos mas empáticos y tolerantes ante las situaciones que se presenten y más que nada que aprendamos mucho más de los necesario por que en mi caso saldré y me enfrentare al mundo laboral que exige".


¡Gracias Karen por compartirnos tu experiencia y por formar parte de esta gran COMUNIDAD!



CUS

El Centro Universitario
de la Salud de Cruz Roja Mexicana
 es una institución de educación superior formadora de profesionales en las ciencias de la salud.

Ubicación: Coronel Romero 1668,
Fracc. Casablanca, San Luis Potosí, SLP.

Email: info@cruzrojaslp.edu.mx

Teléfonos:
Control Escolar (444) 246-3008
Coordinación: (444) 246-3007

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2020 por Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana  |  Delegación San Luis Potosí