Testimonio fin de semestre dic2020: Karen Tenorio

Ella es Karen, estudiante de 7° Semestre de la Lic. de Enfermería y Obstetricia. Está a un semestre de terminar con sus estudios universitarios, y nos cuenta cómo fue para ella terminar este semestre y qué espera del siguiente.

" Agradezco terminar este semestre porque nunca había sido tan complicado adaptarme a esta modalidad que estamos viviendo por la contingencia, tener que lidiar con las clases, tareas, la enfermedad y muerte en mi familia y personas cercanas, mi trabajo como enfermera y todo bajo presión y miedo.

Al principio sentía que no podría, pero mi proceso de adaptación fue rápido, yo lo considero así. Se que este año y en particular este semestre me he esforzado más que otros, y cuando tenía ganas de rendirme recordaba todo lo que he pasado para llegar aquí y que ya falta muy poco para terminar la carrera.

Para mi terminar el semestre fue muy satisfactorio, aprendí a ser mas tolerante, paciente y solidaria con las personas que están a mi alrededor y conmigo misma. Me siento muy satisfecha con lo que logré y lo que aprendí moral y académicamente.

Sentí demasiada presión al ser jefa de grupo, porque al principio todo era nuevo y atender las inquietudes de 27 alumnos, los docentes y las mías me hacían colapsar, así que tuve que aprender a organizarme mejor. Tuve muchos problemas para conectarme a las clases, mi familia y yo tuvimos Covid, y bueno mi trabajo tuvo un giro diferente. Fue de tomar muchas decisiones siempre y que no me afectaran académicamente, para mi mantener el promedio ha sido esencial desde el primer día.

Espero concluirlo satisfactoriamente, ya es el ultimo y eso me llena de orgullo. Espero que los errores que alumnos y docentes cometimos no se repitan de nuevo, que todos seamos mas empáticos y tolerantes ante las situaciones que se presenten y más que nada que aprendamos mucho más de los necesario por que en mi caso saldré y me enfrentare al mundo laboral que exige".

¡Gracias Karen por compartirnos tu experiencia y por formar parte de esta gran COMUNIDAD!