Técnico en Urgencias Médicas Básico

Curso Básico en Atención Prehospitalaria

El Curso Básico en Atención Médica Prehospitalaria es un programa con duración de un año y está constituido por 8 meses de clases teórico - prácticas en aula y 4 meses de práctica clínica en el servicio de ambulancias y en el hospital de nuestra institución..

Se imparte de forma presencial en el Área Estatal de Capacitación (Plantel San Luis Potosí: Calzada de Guadalupe No. 540, Barrio San Miguelito, S.L.P.) en turno de fin de semana (sábado vespertino y domingo matutino).

OBJETIVO

Formar personal dedicado a la atención médica prehospitalaria, comprometidos con los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, enalteciendo el humanismo en el desarrollo profesional y logrando alcanzar así la excelencia académica y el liderazgo en la medicina prehospitalaria.

La integración de una generación de aspirantes a Técnico en Urgencias Médicas se realiza de forma anual, y con el requisito para aperturar el grupo de un mínimo de 24 alumnos.

* Los examenes extraordinarios, recargos por pago extemporáneo, uniformes, libro de texto, seguro de vida y actividades extraordinarias, tienen costos no especificados en la convocatoria anual y serán dados a conocer al alumno una vez que sean establecidos.

NIVEL ACADÉMICO

Al ingresar a la familia de Cruz Roja Mexicana, con tu esfuerzo y dedicación obtendrás la Constancia Institucional que te acredita como::

TÉCNICO EN URGENCIAS MÉDICAS NIVEL BÁSICO

DURACIÓN

• 12 Meses (8 teórico-prácticos en aula y 4 de servicio práctico en servicio de ambulancias, radio y hospital de la institución.

INCORPORACIÓN

• Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, Sede Nacional

Conoce nuestro plan de estudios: