Testimonio fin de semestre dic2020: Angélica González Infante

Conoce a Angélica, estudiante de 5° semestre de Enfermería y Obstetricia.

Nos cuenta cómo fue para ella este semestre que acaba.

"Al iniciar este nuevo semestre tenía un poco de miedo debido a que perdería materias realmente importantes y prácticas, me preguntaba: ¿cómo se llevará a cabo? ¿De qué manera podría sobrellevarlo?

Sin embargo, algunos docentes encontraron la manera de impartir sus clases de una manera amena, eran 7 horas frente al computador y en ocasiones, no había oportunidad de ingerir algún alimento entre clases, los trabajos en equipo se volvieron un poco más

complicados, los problemas con la tecnología afectaron a algunos tanto de

algunos docentes como de los alumnos mismos, el portar el uniforme y llevar a

cabo todas las reglas hablaron de disciplina asimismo de la cámara prendida, algunos se molestaron y otros entendíamos de la importancia que esto tenía para nosotros como futuros profesionales, ingresaron personas nuevas las cuales no tuve la oportunidad de conocer más que a través de la pantalla, trabajar con ellas y el sentimiento de desesperación porque el trabajo tardaba para subir a la plataforma, poco a poco pudimos adaptarnos y aceptar el hecho de que no podía ser de otra manera, poner nuestro granito de arena y echarle todas las ganas para salir adelante en este semestre, hubo problemas, la mayoría salió peleado con todos sus aparatos electrónicos pero lo logramos, terminamos un semestre más y cada vez estamos más cerca de llegar a nuestra meta, me da nostalgia el saber que tiene que ser así, perder un par de bloques prácticos para poder llegar ser quien queremos ser, unos grandes profesionales de salud, y no quedarnos solo con lo que vemos en una hora de clase por cada materia sino esforzanos y día con día ser mejor. El próximo semestre será un nuevo reto, cambio de docentes y materias, espero que pronto podamos asistir a las prácticas hospitalarias y rendir el fruto que nos han cosechado, aceptar que esto es lo mejor para nosotros y nuestra familia así pronto estaremos luchando como los grandes".

¡Gracias Angélica por terminar un semestre más y por formar parte de esta COMUNIDAD!